martes, 13 de abril de 2010

Historia de los objetos 4

Licencia de conducción

Me pregunto qué querra decir eso de licencia de conducción. ¿Permiso para conducir? ¿Permiso para conducirse?. Más allá de lo que eso signifique mi licencia de conducción certifica que yo sé manejar un automovil, que hice todas las pruebas que se exigen para esto y que no soy un peligro al volante. Nada de lo que es totalmente cierto ni, por supuesto, exacto.
La licencia la obtuve sin realizar los trámites exigidos gracias a que desembolsé a un policía de tránsito amigo de un amigo de un amigo, una suma considerable de dinero.
En ese momento no sabía manejar, aun hoy no soy un buen conductor. Debido a que pagué para obtener mi licencia no realicé las pruebas exigidas y aunque dice que no tengo impedimentos para conducir, estoy seguro que si hubiera hecho todas las diligencias pertinentes diría que tengo que usar gafas para manejar.
Sobre si soy un peligro al volante, yo diría que sí y que no. Una amiga mía que manejaba como una loca solía reconocerlo agregando después que nunca había sufrido un accidente porque por suerte los demás conductores sí estaban cuerdos. Un poco eso es lo que me pasa, no manejo muy bien pero en general el resto del mundo se las arregla para esquivarme.Las calles de la ciudad no me gustan ni cinco, prefiero que mi novia maneje, pero en carretera es otra cosa, me encanta, acelero y dejo que las rayas me lleven en su monótono ser y no ser. No puedo conducir bien mientras escucho música (sobre todo cierta música), o mientras me hablan o me... en fin. Tengo que estar concentrado, en esos casos soy uno con el carro, manejo bastante bien y rápido y el mundo pasa por el lado como en una película de esas que van en cámara rápida mientras el protagonista está estático. Eso sí, lo peor es manejar mientras dicen: "vas muy rápido", "cuidado con", "mira el policía acostado", "ahí hay un pare", etcétera, etcétera... Otra cosa que no puedo hacer es manejar solo, me distraigo y, el otro día estaba frente a un semáforo y me puse a pensar en no se qué. A lo lejos oía pitos y gritos, tardé un momento en regresar al mundo y me di cuenta que el semáforo ya estaba en verde y que me pitaban y gritaban a mí. Me apresuré a arrancar pero en medio del desespero se me apagó el carro y volvió a pasar a rojo el semáforo. Nota mental: poner más atención la próxima.
 
Header Image from Bangbouh @ Flickr