viernes, 15 de mayo de 2009

Filosofía de la ciencia

Tengo filosofía de la ciencia a las 7:00 de la mañana. Algunas veces la profesora va a clase con minifalda. Es difícil, en serio, muy difícil, tratar de entender a Khun, a Lakatos, a Popper y además mirar el tablero en vez de a sus piernas cuando escribe. Medio en chiste le dije hace unos quince días que no había derecho a que fuera con minifalda y esperara que nos concentraramos. No se la ha vuelto a poner. Es una lástima. Una verdadera lástima. Khun ya no es lo mismo, Lakatos es más árido y Popper y el falsacionismo ya no son dos pilares interesantes.

2 comentarios:

Jose F dijo...

¿Cómo puedo, con esa muchacha allí de pie,
mi atención concentrar
en la política española
la rusa o la romana?
Pero aquí hay un hombre viajado
que sabe de lo que habla,
y allí se encuentra un político
que ha leído y pensado
y tal vez lo que dicen es cierto
sobre la guerra y la alarma de guerra,
pero ¡ay, que fuera joven yo de nuevo
y entre mis brazos la tuviera!

La política de W. B. Yeats (traducción de Nicolás Suescún)

Carlos Augusto Jaramillo dijo...

Maravilloso poema doctor Calle. Hermoso, sencillo, como lo hermoso, me avergüenza un poco de lo que escribí. Pero, en fin. No se puede mantener caliente la mano si no se escriben pendejadas.

Es el riesgo de los blogs, demasiadas cosas sin pulir. Demasiadas liberalidades. Pero también puede haber algo interesante en eso. No sé describirlo en este momento, pero básicamente tiene que ver con los gérmenes de la creación, con lo que se planta para ver que se marchita y que sobrevive. "No lo sé de cierto" pero por ahí podría ir el asunto.

Publicar un comentario

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr