miércoles, 20 de mayo de 2009

Los viajes del viento




Salí del cine con una sensación de vacío. Eso suele ocurrir cuando uno tiene muchas expectativas. Pero es que con ese trailer, con esa fotografía, se anunciaba algo contundente, por lo menos con una imagen como no se había visto antes en Colombia. Y así fue. Todo un homenaje a la forma, pero sin fondo, lo peor es que no es a propósito, Ciro trata de contar una historia pero no lo logra, se le va de las manos, logra componer planos hermosos, que incluso dicen mucho, pero luego se le vienen abajo cuando trata de unirlos. El sacrificio pudo ser total dejando a un lado la historia y lograr algo interesante, pero quiso aguantar con un par de actores decentes, de contarnos el itinerario de un acordeón.

Otra cosa que no soporto es que matara la magia de la costa, que sus personajes fueran tan descreídos, que además la fotografía fuera tan perfecta que pasara a ser aséptica. No se sienten el bochorno, los olores, el bullicio... todo es demasiado hermoso. Demasiado frío (¿Demasiado cachaco?).

1 comentarios:

EstefaNía dijo...

C.A, me acabas de matar las ganas de ver "los viajes del viento". Sospechaba que podría pasar eso, forma y fondo, historia, peor no quería pensarlo mucho.

Publicar un comentario

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr