jueves, 14 de mayo de 2009

Se murió Bebé


Mientras todos los noticieros y periódicos del país le dedican grandes espacios a la muerte de Rafael Escalona (no sin razón). Sólo El Espacio, el periódico más amarillista de Colombia, decidió darle la primera página a la muerte de Luis Miguel Noyal, el payaso Bebé, quien fuera el clown más famoso del país.
Me preguntaba que pensaba el director de El Espacio para privilegiar la cara de un payaso patético, triste, derrotado, viejo, pobre, con una naríz ridícula y los labios pintados de rojo, sobre la de Escalona. ¿Pueden creer que me lo prengunté? La razón de mi duda es que creo que yo habría hecho lo mismo si hubiese estado en mis manos elegir, aunque no fuera un periódico que se dedique a vender miseria ¿alguno no lo hace? La cara de Bebé me recordó mi infancia. Me hizo pensar en cómo será caer de la fama a la casi indigencia (cuando todavía se tiene dignidad).
Hace poco Escalona se quejaba en la W de que las disqueras lo habían estafado. Julito llamó al aire al representante de la disquera y este tuvo que confesar, aunque claramente no quería, que se le habían dado, no hace mucho, 300 millones de pesos como un adelanto, cosa que rara vez hacen, y que no se explicaban qué paso con esa plata.
Me imagino a Bebé, sin una pierna, en un ancianato, recordando la época en que los niños lo amaban, ahora debían verlo como al viejo del costal.
Yo lo hubiera puesto en primera página, es más le hubiera hecho una escultura de como era en sus últimos días para que todos puedan ver cómo será cuando termine.

2 comentarios:

maggie mae dijo...

Ojo pelao, bebé. Yo también hubiera puesto a Bebé en primera página. Pobre vuelto nada después de ser el ídolo de multitudes (¿estaba muy viejito?). Escalona era EL estafador con esa música maluca y con una recua de imbéciles detrás diciendo que era lo máximo.

Gatohombre en Paris dijo...

Oiga, la cagada. A mi me dio mucha trsiteza. Este país si no...

Publicar un comentario

 
Header Image from Bangbouh @ Flickr